Acerca de mí
Lic. Ricardo Cerda López
Me especializo en litigio en las áreas de Derecho Penal y Amparo. Mi práctica se centra en la prevención y detección de delitos dentro de las empresas, y he participado en procesos penales tanto como asesor jurídico como defensor. Cuento con experiencia resolviendo controversias contenciosas y también en la mediación de conflictos.
Inicié mis prácticas en Villarreal, Lozano, Hinojosa, donde trabajé en litigio Civil y Mercantil. Posteriormente, me uní a Flores, Tijerina, Garza Charles, enfocándome en litigio Civil, Mercantil y Corporativo.
En 2014, comencé mi trayectoria en el ámbito penal como asociado en Flores, Tijerina, Garza Charles, donde permanecí hasta 2020. Ese año, di el paso para incursionar en la fundación de la firma legal Guerrero Bazaldúa Abogados; actualmente Guerrero & Canto Abogados.
Soy Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuento con dos maestrías: una en Derecho con orientación en Derecho Penal y Sistema Acusatorio, y otra en Derecho de Amparo, ambas obtenidas con mención honorífica.